PUBLICIDAD ONDA DOS LA NACIONAL

domingo, junio 15, 2008

La Feria de la Cerveza vuelve a abrir su carpa en Unzaga a favor del rugby


La Feria de la Cerveza vuelve a abrir su carpa en Unzaga a favor del rugby
La carpa comenzó a instalarse ayer en la plaza de Unzaga y desde hoy mismo acogerá el recinto festivo. [FÉLIX MORQUECHO]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
FERIA DE LA CERVEZA
Organiza: Eibar Rugby Taldea.
Días: Desde hoy hasta el domingo.
Inauguración: hoy a las 19.30 horas.
Horario: De 19.00 a 00.00 horas en días laborables y desde mediodía hasta la noche elsábado y domingo.
Conciertos: Habrá música en directo con Adunia Folk o Beer Band entre otros.
EIBAR. DV. Los Dulzaineros de Estella ya han encargado los billetes de tren para llegar a Eibar, señal de que los Sanjuanes están a la vuelta de la esquina.
Otro de los momentos que anuncia la fiesta es la puesta en marcha de la Feria de la Cerveza organizada por el Eibar Rugby Taldea. El club eibarrés ha conseguido que su carpa sea un referente de las fechas previas a los Sanjuanes. Ayer comenzaban los trabajos de instalación de la carpa que hoy a las 19.30 horas abrirá sus puertas.
Las chicas del Club Ipurua de gimnasia rítmica son este año las invitadas a la inauguración. Con una maza diferente a la que utilizan en la modalidad de aparatos, abrirán el barril de cerveza inaugural en un acto en el que Eibar Rugby Taldea invita cada año a un club deportivo de la ciudad.
Este año han optado por las gimnastas que cada año dan muestra de su nivel con los títulos conseguidos a nivel estatal.
El grupo Adunia Folk será el encargado de la música en la inauguración aunque las actuaciones en directo continuarán durante los días laborables.
Así, Beer Band actuará mañana y el viernes, mientras que el jueves habrá un cantautor ambientando la carpa. Ya el fin de semana, se espera la mayor afluencia de gente, con el concierto que ofrecerá el sábado el grupo La cabra mecánica en la plaza de Unzaga.
Trabajo voluntario
Durante la semana, la carpa se abrirá a las 19.00 horas y ofrecerá una variedad de cervezas. También se podrán degustar algunas especialidades culinarias alemanas como salchichas y codillo, en una actividad festiva que ha contado con una gran aceptación en los años en los que ha venido celebrándose.
En estos días, cerca de 150 personas colaborarán trabajando de forma voluntaria en la Feria de la Cerveza. Jugadores del primer equipo y también de otras categorías, así como ex jugadores, familiares y amigos arriman el hombro para llevar adelante esta actividad.
«Nosotros tenemos las ideas claras. Esta es una fiesta que nos sirve para que el rugby siga funcionando en Eibar», destaca el presidente del club Jon Egiguren
extraido de DIARIO VASCO

No hay comentarios: