PUBLICIDAD ONDA DOS LA NACIONAL

viernes, febrero 27, 2009

Cerveza, para aprender a catarla hay que tener en cuenta el aroma, la transparencia, el color, la espuma


El Centro Cultural Ibercaja Villahermosa organizaba una cata de cervezas artesanas dirigida a toda aquella persona interesada en el mundo de esta bebida y que quiera aprender a reconocer las diferentes variedades. El curso tenía lugar esta semana, miércoles y jueves, por la tarde.

La cerveza es una bebida natural con bajo contenido en calorías, pero sí contiene vitaminas, proteínas e hidratos de carbono. Más allá de sus componentes positivos para la salud, la cerveza esconde un mundo de diversidad. Para aprender a catarla hay que tener en cuenta el aroma, la transparencia, el color, la espuma y, por supuesto, el sabor.

La cerveza artesana ofrece más variedad de aromas y sabores, esto se debe a que su proceso de elaboración es más cuidado y cuenta con materias primas más ricas, además, sufre una refermentación en botella.

La cerveza es una bebida hecha con granos germinados de cebada u otros cereales fermentados en agua y aromatizada con lúpulo, boj o casia. Es una bebida que acoge diversos tipo y cuyo conocimiento también tiene sus misterios
extraido de: http://www.radiohuesca.com

No hay comentarios: