PUBLICIDAD ONDA DOS LA NACIONAL

miércoles, abril 14, 2010

Viaje cervecero a Londres





Como todas las grandes ideas que surgen esta no fue menos y se nos ocurrió organizarla un día estando de cervecitas, si, estábamos un poco cansados de viajar en Semana Santa a lugares naturales o sea turismo rural, y nos preguntamos ¿porque no a una gran urbe que no tenga nada que ver con todo lo visto en las semanas santas de años pasados? y salto de la boca de alguien ¡Londres!
Londres es la capital política y económica del Reino Unido, así como la ciudad del mundo que más visitantes recibe anualmente (más de 15 millones según euromonitor)Londres es la ciudad más grande de Europa y una de las más grandes del mundo, cuenta con 7,5 millones de habitantes en el área urbana y más de 14 millones en el área metropolitana. Geográficamente podemos dividirlo en 33 distritos.El idioma oficial es el inglés y, aunque al caminar por la calle muchas veces oigamos hablar español por la gran afluencia de turistas, en los locales y sitios públicos es muy raro encontrar a alguien que hable otro idioma.
- El idioma no fue muy problemático gracias a JUAN ITO que realizo un curso de ingles en Opening antes de la quiebra, yo por mi parte realice cursillo de como pedir cerveza en Londres.
En Londres, como en todas partes del Reino Unido, se pide "a pint" [paynt] o "a half" [harf] de cerveza que quieres p.e. "a pint of Pride, please". Se puede usar nombres genéricos como "bitter" o "lager" si hay sólo una opción.
Si quieres beber de una botella, sólo necesitas decir el nombre (p.e. "A Duvel, please"). No tenemos nombres distintos para tamaños distintos. A veces se oye la expresión "nip bottle" para una botella pequeñita, pero nunca la he oido en un pub.
NB: Una pinta británica es 568ml, y una media es exactamente eso %96 pero una pinta americana es 473ml. En teoría, se puede comprar un tercio de pinta, pero nunca he visto estos vasos en un pub, sólo en beer-festivals.
- El tiempo no nos acompaño realmente mucho, lluvia y frío aunque eso es casi normal pues la mayoría de los días en el año son grises.
-Eso sí, el disfrute esta asegurado, en una ciudad tan grande las ofertas culturales gastronomicas y festivas son tan amplia que te faltara tiempo.

El Pancreas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,he accedido a vuestro blog interesado por el titulo viaje cervecero a Londres y pienso que sería interesante que describieras locales y cervezas consumidas - si no queda algo huérfano, pienso-.
En cualquier caso, felicidades por el blog.
Antonio Collado