PUBLICIDAD ONDA DOS LA NACIONAL

domingo, diciembre 16, 2007

No preocuparse por el abastecimiento de CRUZCAMPO


SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Heineken garantizó que no habrá ningún desabastecimiento cuando a finales de este mes deje de funcionar la fábrica de Cruzcampo que existe en la avenida de Andalucía de Sevilla tras 103 años de historia, de forma que en ese momento "ya estará todo dispuesto" para empezar a producir en cantidad a partir de la primavera próxima, cuando la nueva fábrica de Torreblanca estará "a pleno rendimiento".

Fuentes de Heineken indicaron a Europa Press que el cierre de la fábrica de Nervión y el traslado definitivo a Torreblanca se programó "en un momento de bajada del mercado y de menor producción de cerveza", un período que oscila entre finales de septiembre y marzo.

De esta forma, actualmente la fábrica de la avenida de Andalucía "está agotando existencias de materia prima y la nueva planta está empezando a funcionar".

No obstante, las fuentes insistieron en que no habrá problemas de abastecimiento y que durante la transición entre las dos plantas "el mercado estará perfectamente abastecido", bien a través de lo que se produzca en Sevilla, bien a través de lo que se produzca en otras plantas de Heineken.

Así, precisaron que en la nueva planta "están todas las partes del proceso productivo funcionando en pruebas, al igual que las líneas de envasado y formatos", de manera que, "cuando entre la primavera, época de mayor demanda productiva, la nueva factoría estará en perfecto funcionamiento, tanto fabricación como envasado".

Fuentes de Heineken precisaron que las primeras cervezas que se produjeron en la avenida de Andalucía salieron en diciembre de 1904, en concreto el 22 de diciembre, de forma que este año la fábrica cumplirá 103 años de existencia. Recordaron que estas instalaciones "se construyeron en un tiempo récord, algo más de dos años" y explicaron que sus primeros trabajadores fueron los albañiles que la edificaron.

Sobre las obras en Torreblanca, las fuentes destacaron que la obra civil "se encuentra prácticamente finalizada e incluso ya está instalada la jardinería", mientras que en la antigua fábrica las obras de rehabilitación del edificio que albergará la sede social de la compañía y de la Fundación Cruzcampo "marchan a buen ritmo" de forma que empezaron hace un par de meses y concluirán a finales de la primavera.

Las fuentes resaltaron que este edificio, a pesar de las obras de readaptación, "mantendrá su fisonomía habitual y original, hasta el punto en que las tejas que volverán a cubrir el edificio son las tejas originales".

LA PLANTA DE TORREBLANCA,

Heineken ha invertido en la nueva planta de Torreblanca unos 320 millones de euros, lo que supone "la mayor inversión de una empresa privada en la ciudad". Esta fábrica tiene una capacidad real de más de cinco millones de hectolitros, aunque esas cifras se incrementarán debido a que antes de su inauguración se instalará una nueva línea adicional de envasado de botellas retornables y no retornables, que supondrá unos 300.000 hectolitros más, un seis por ciento más.

Estas nuevas instalaciones tienen 63 hectáreas, 46 hectáreas más que las actuales instalaciones de Nervión y tendrá conexión con la futura SE-40 a través del tramo Málaga-Cádiz

No hay comentarios: