PUBLICIDAD ONDA DOS LA NACIONAL

martes, mayo 13, 2008

Experto anuncia la salida al mercado de una cerveza para la alta gastronomía



El maestro cervecero Carlos Cervantes ha presentado hoy en el Baluarte de Pamplona, en la primera jornada del II Congreso Vive las Verduras, una cerveza destinada a la alta gastronomía porque, ha dicho, esta bebida es "la gran consumida y la gran desconocida".
"La cerveza por su imagen ha funcionado muy bien con las tapas pero nadie se ha atrevido a posicionarla en la alta gastronomía", ha revelado a Efe momentos antes de su ponencia, algo que ha considerado se debe a que "no se le da en la cultura del país el valor que le corresponde" debido, entre otros motivos, a su bajo precio.
Por eso el Grupo Damm en colaboración con Juli Soler, Ferrán Adriá y los sumillers de su restaurante El Bulli, han sacado "Inedit", una cerveza turbia, de doble fermentación en botella y que lleva, entre otros, coliandro, piel de naranja, regaliz y matices florales.
Presentada en botella de cava, por el momento sólo se podrá saborear en restaurantes y, más tarde, se podrá adquirir en establecimientos de gourmet.
Cervantes ha recordado que en 1800 el vino era "la bebida de los obreros y de las masas sociales" y la cerveza, al igual que el champán, era degustada tan sólo por las personas de la alta sociedad.
"Somos un país que menospreciamos lo nuestro, ya toca reconocer la calidad de nuestros productos", ha dicho Cervantes, quien ha añadido que "hay cosas muy interesantes en el extranjero pero la gastronomía decepciona siempre".
Respecto a los productos típicos de Navarra, el experto ha recomendado la ingesta de esta bebida para acompañar alcachofas, espárragos y encurtidos que, a su juicio, "maridan mejor con la cerveza que con el vino".
Cervantes ha querido romper los tópicos que existen sobre la cerveza y ha explicado que, debido a que está compuesta por un 90% de agua, es diurética y, además, tiene ácido fólico, vitaminas, minerales y antioxidantes.
extraido de adn.es

No hay comentarios: