PUBLICIDAD ONDA DOS LA NACIONAL

martes, julio 08, 2008

La cerveza no es un refresco


A partir de ahora, si me para la Guardia Civil en un control de alcoholemia después de haberme tomado las consabidas cervecitas con los amigos, no tendré problema en decirles que no se preocupen, que no hace falta que saquen el alcoholímetro porque sólo he consumido una bebida refrescante, o mejor, "un alimento con nutrientes".
Pues eso, que ahora resulta que la cerveza es un refresco, o al menos así se defiende el gremio de los fabricantes frente a la acusación de las asociaciones de consumidores que les increpan por fomentar el consumo con agresivas campañas de publicidad y marketing.
También nos dicen que no fomentan el consumo entre los menores, pero si acudes a llevar a tu hija a un concierto del Canto del Loco, por poner un ejemplo, en el Rock in Rio, donde es sabido que encontrarás la mayor concentración de quinceañeros por metro cuadrado, allí estará la imagen de una marca de cerveza bombardeando como uno de los principales patrocinadores. Y así podría mencionar unos cuantos ejemplos más, porque estoy segura de que todos conocen el nombre de la cerveza que ha patrocinado a nuestra selección española de fútbol. Hay que llamar a las cosas por su nombre y hay que dejar claro que la cerveza es una bebida alcohólica para todos, pero sobre todo, para los menores. No conviene confundir cuando lo que está en juego es la salud de nuestros hijos.
Fuente: el pais

No hay comentarios: