PUBLICIDAD ONDA DOS LA NACIONAL

viernes, julio 11, 2008

Ruta de la tapa de Merida para este Verano


La III Edición de la Ruta de la Tapa de Mérida contará este año con la participación de 35 establecimientos, repartidos entre el centro y la periferia, que ofrecerán la tapa del local más un vino o cerveza por 2,50 euros desde el 3 de abril a 24 de agosto.
En la presentación esta mañana en rueda de prensa en Mérida, el delegado de Turismo, Roberto Olivera, señaló que esta edición es "más abierta" que en años anteriores encuanto a participación, ya que este año son 35 locales frente a los 18 del año anterior, así como porque se puede disfrutar en la periferia en tanto que elconsistorio considera que "no solo la gastronomía se vive en el centro de la ciudad", explicó.
Por otro lado, Olivera señaló que este año además participan siete establecimientos hosteleros de los que tiene la ciudad y que estos poseen entre cinco, cuatro y tres estrellas.
Resaltó que en esta edición todos, hosteleros, hoteleros y ayuntamiento, han aunado fuerzas para presentar un producto turístico que se dirige a los emeritenses y a los visitantes.
Además, la Ruta de la Tapa de Mérida será presenta en todos los eventos y presentaciones que haya en las distintas ferias a través del Grupo Ciudades Patrimonio y a través de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Mérida como un producto más de la ciudad.
MECANISMO DE LA RUTA DE LA PLATA.
La ruta propiamente dicha, consiste en visitar 10 establecimientos de los adscritos a esta y degustar las diferentes tapas, como pueden ser 'Corazón de torta con pimiento confitado', 'Crujiente de berenjena rellena de jamón y queso' o 'Ravioli de sepia y gambas con salsa de tinta de chipirón'.
En cada local el responsable sellará el pasaporte de la Ruta de la Tapa que previamente se adquirirá en las oficinas de turismo, una vez estén reunidos los 10 sellos el ciudadano que lo desee podrá dirigirse al Ayuntamiento de Mérida o al Centro de Interpretación de las Siete Sillas.
Así como, a la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa, o en la Oficina de Turismo del Centro de Recepción de Turistas de Mérida, donde se les obsequiará con una reproducción en relieve romano del cuerno de la abundancia que es una iconografía representativa de la gastronomía y de la abundancia, además de una botella de vino de las Bodegas San Marco de Almendralejo (Badajoz).
PASAPORTE DE LA RUTA.
El pasaporte cuenta con un mapa concreto de donde se encuentran todos los establecimientos que participan en esta iniciativa, así como una descripción de la tapa que ofrece cada uno, todo ello escrito en inglés y español.
Olivera destacó también que para esta edición se ha desarrollado numeroso material proporcional, puesto que se han impreso más de 25.000 unidades de salvatapas, 18.000 octavillas, que también se han encartado en el periódico, 3.500 pasaportes y 300 carteles que se distribuirán por la ciudad.
Además, para esta ocasión el ayuntamiento contó con Radio Forvm para realizar entrevista a los diferentes representantes de los locales y que estos pudieran así explicar como realizan sus creaciones culinarias, además en este medio también se incluyeron 15 cuñas radiofónicas diarias.
Para finalizar, agradeció a los hosteleros y a los hoteles "el esfuerzo realizado" y destacó que "no hubo" ni una pequeña discusión y que vio "mucho entusiasmo" y que además han valorado que es un proyecto turístico y de promoción de su establecimiento y de la ciudad por encima de sus intereses.
extraido de: Extremadura al dia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante, a 2.50 euros esta muy bien, teniendo en cuenta los precios que existen por otros lugares.
visitaremos Merida...
Amparo