PUBLICIDAD ONDA DOS LA NACIONAL

viernes, octubre 05, 2007

Triste Noticia del dia para todos/as


Heineken también aumentará el precio de la cerveza por el alza de los cereales
29/09/2007
SEVILLA. El presidente de Heineken España, Carlos de Jaureguízar, anunció ayer que, hacia finales de este año, la compañía subirá el precio de sus cervezas, entre las que se encuentra Cruzcampo, como consecuencia del encarecimiento de los cereales -esta bebida se fabrica a base de cebada, entre otros cereales-. No obstante, puntualizó que la empresa tratará de que el ascenso sea "razonable". De Jaureguízar explicó que, Heineken no había recurrido a esta medida hasta el momento "porque ha estado haciendo un esfuerzo por mantener los precios, al menos hasta finales de año".
"Desgraciadamente va a ser imposible mantenerlos, pero procuraremos que la subida sea muy razonable y que no resulte excesiva", agregó el responsable de la cervecera holandesa, quien incidió en que "la cebada, la malta y el maíz están subiendo de forma alarmante, y necesariamente se deberá repercutir algo de ese coste en el precio final". En este sentido, señaló que aún no se ha fijado la cuantía del alza, "pues estamos determinando y estudiando las posibilidades, pero intentaremos que sea lo menor posible".
Por otro lado, fuentes de Heineken España confirmaron ayer a Ep que la empresa logró el pasado ejercicio un beneficio neto de 302,5 millones de euros, frente a los 14,6 millones del año precedente, gracias a que en 2006 se hizo efectiva la venta de la fábrica que tenía en la capital hispalense.

No hay comentarios: