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domingo, octubre 21, 2007

Vendida cervecera El Alcázar, hasta ahora propiedad de la multinacional holandesa Heineken




La sociedad de inversión Ibersuizas ha entrado en el negocio cervecero tras adquirir la enseña jienense El Alcázar, hasta ahora propiedad de la multinacional holandesa Heineken. La operación está valorada en alrededor de 10 millones de euros, según apunta Alimarket.
La adquisición se ha realizado a través de la división de Ibersuizas, Barlett Capital. La firma de inversión reconoce que, por el momento, no ha definido la estrategia industrial de la enseña cervecera para elevar la presencia en el mercado español de una enseña focalizada en su mercado local
En su autorización (del año 1999), Competencia obligó a la holandesa a mantener únicamente las enseñas Heineken, Cruzcampo y El Águila (hoy rebautizada como Amstel), lo que le obligaba a desprenderse de otras marcas como Estrella del Sur, Keler, Oro Lujo, Henninger entre otras, que equivalían al 17% de su capacidad productiva.
Cinco Días / MADRID (18-10-2007)

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